Trump Jr revela mensajes que tuvo con WikiLeaks desde la campaña

La relación secreta de Wiki Leaks y Donald Trump Jr

Gage Skidmore Flickr

- Donald Trump hijo, el primogénito del actual presidente de EEUU, publicó el lunes varios mensajes que había intercambiado con la cuenta oficial de WikiLeaks en Twitter durante la campaña electoral de 2016.

Trump Jr. pareció restar importancia a las conversaciones al momento de difundirlas.

Aunque el hijo mayor del presidente ignoró la mayoría de los tuits, los documentos muestran que respondió en tres ocasiones, y en un momento accedió a "preguntar" sobre un comité de acción política (conocido como PAC, por sus siglas en inglés) que mencionó WikiLeaks.

Tras conocerse los mensajes, el hijo mayor de Donald Trump divulgó los mensajes que intercambió con la organización internacional dedicada a las filtraciones, luego de que reportes de prensa sugirieran que se alió en secreto con este grupo que publicó correos electrónicos de la campaña de Hillary Clinton y queque la comunidad de inteligencia de Estados Unidos concluyó que fueron robados por hackers rusos.

Un texto diferente invita a Trump Jr. a filtrarle al sitio alguna de las declaraciones de impuestos de su padre, que el mandatario se ha negado a difundir hasta hoy pese a recibir numerosas críticas por ese tema y a la tradicional práctica de sus predecesores en el cargo de hacerlas públicas. Trump Jr. tampoco contestó a otro tuit en el que le aconsejan que su padre denuncie la elección presidencial como amañada si es que llega a perder.

"Dejando de lado la pregunta del por qué o por quién es que esos documentos que se les proporcionó al Congreso bajo promesa de confidencialidad, fueron filtrados, podemos afirmar con confianza que no nos preocupan esos documentos y que todas las preguntas que generaron ya fueron respondidas en el foro apropiado", dijo Alan Futerfas. Los mensajes de Twitter ya han sido entregados a los investigadores del Congreso que indagan la supuesta interferencia de Rusia en la carrera hacia la Casa Blanca.

Trump Jr.se enfrentó al escrutinio después de que se reveló que acordó reunirse con un abogado ruso que prometía "suciedad" sobre Clinton.

Assange, quien permanece asilado en la embajada de Ecuador en Londres, reconoció que los mensajes son parte de una campaña promocional.

"WikiLeaks puede ser muy eficaz para convencer incluso a gente de alto perfil que es de su propio interés promover enlaces a sus publicaciones", dijo en Twitter el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, al explicar que los mensajes del grupo eran parte de sus esfuerzos de promocionarse.

Latest News