Urgente: Vandenbroele inició negociaciones para declarar como arrepentido

Alejandro Vanderbroele

Alejandro Vanderbroele

La causa por la adquisición de Ciccone Calcográfica, la empresa que imprimía los billetes para la Casa de la Moneda, podría tomar un giro luego de que esta tarde se presentara sorpresivamente Alejandro Vandenbroele en el programa de Protección de Testigos, en tribunales federales.

Fuentes judiciales informaron además que Vandenbroele pidió interiorizarse sobre el estado de las causas en su contra e informó que había dejado a su abogado privado, por lo que el fiscal pidió que estuviera presente el letrado oficial que lo defiende en algunas de las causas en su contra. Le declaración será filmada y documentada para que el juez Ariel Lijo evalúe si la información proporcionada es real y relevante para la causa.

Días atrás, su ex pareja Laura Muñoz, declaró en el juicio por la compra irregular de la imprenta donde ratificó, con fechas y datos precisos, que su ex marido "trabajaba para Boudou y el nexo era (José María) Núñez Carmona en un negocio para Formosa", dijo en relación a los servicios de consultoría que prestó The Old Found, la sociedad que luego se haría cargo de Ciccone, para dicha provincia y en la renegociación de su deuda con el Estado nacional. El juez a cargo de esos expedientes es Lijo quien el 3 de noviembre pasado ordenó la detención de Boudou y Núñez Carmona.

Aquella situación quedó en el olvido porque -aseguran en Tribunales- Vandenbroele recibió amenazas. Fuente judiciales explicaron que ahora se inicia una negociación para ver si el fiscal le da la figura de arrepentido a cambio de información clave para avanzar en la causa.

De camisa rosada, Vandenbroele llegó acompañado por tres personas de traje que lo condujeron desde el ascensor hasta la fiscalía de Di Lello.

Vandenbroele es investigado como presunto testaferro del ex vicepresidente.

Luego de pasar a ser un arrepentido, Vandenbroele quedó custodiado por la Policía Federal Argentina.

Latest News