Ventas del Día de los Solteros en Alibaba registran nuevo récord

Alibaba generó ventas por 11.900 millones de dólares en las primeras dos horas del Día del Soltero

China: fiebre consumista para el Día de los Solteros

Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, dijo que sus ventas superaron los 10.000 millones de yuanes (1.510 millones de dólares) en algo más de tres minutos en el comienzo del llamado Día de los Solteros, una jornada anual en línea que se ha convertido en el mayor evento de compras del mundo.

"En términos de escala, simplemente opaca a cualquier otro evento (de compras) que se realice en cualquier lugar", comentó Ben Cavender, director de China Market Research Group, con sede en Shanghái.

Después de un evento lleno de estrellas en Shanghái a última hora del viernes, Alibaba dijo que el volumen bruto de mercadería vendida superó los 10.000 millones de yuanes en poco más de tres minutos, y casi se duplicó a 19.100 millones de yuanes en seis minutos, superando las ventas que se consiguieron en todo el Día de los Solteros de 2012.

En China, el 11 de noviembre se celebra el "Día de los solteros".

Con información de Reuters.

"Es un gran evento para la economía china", mencionó en un momento el cofundador y vicepresidente de Alibaba, Joseph Tsai, sin contar con que esta fecha sería todo un fenómeno en ventas que este año batiera el récord de ganancias con 25.386 millones de dólares y un 42,6% más que lo que se vendió en el año 2016.

BEIJING, 12 nov (Xinhua) - Al menos 331 millones de paquetes fueron procesados por las empresas postales y de mensajería de China el sábado en el denominado "Día de los Solteros", un 31,5 por ciento por encima del año pasado, informó el Buró Estatal de Correo.

Tsai afirmó que el aumento de los ingresos disponibles de los "más de 300 millones de consumidores de clase media" en China estaba ayudando a elevar las ventas online de la compañía y que eso continuaría. "Este poderoso grupo está impulsando el consumo de China", agregó.

La actriz presentó un adelanto de un corto sobre el arte marcial del "tai chi" en el que debuta como actor el popular Jack Ma, fundador de Alibaba y uno de los hombres más ricos de China.

Latest News