Aún sin propuesta para relevar a gobernador de Banxico: Cordero

El gobernador del Banxico dijo estar a favor de que un trabajador gane más pero sin afectar la inflación

El gobernador del Banxico dijo estar a favor de que un trabajador gane más pero sin afectar la inflación

Ante la salida de Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), el día último de este mes, el PRI en la cámara alta estima que la próxima semana el Presidente Enrique Peña Nieto envíe el nombre de su nominado al Senado, donde deberá recibir la aprobación de dos tercios de sus miembros. "Nosotros estamos, como siempre, en la mejor disposición de revisar los nuevos integrantes de la Junta de Gobierno que él nos envíe", aseveró el presidente del Senado, Ernesto Cordero.

"El consenso es una palabra que no necesariamente ayuda a la democracia. La democracia funciona con mayorías y habrá la mayoría que se requiera para nombrar al nuevo titular de Baxico", apuntó Cordero Arroyo. Si envía una propuesta para integrar la Junta de Gobierno, por supuesto, que aquí se valorará, se analizará y con toda oportunidad será ratificado o se le notificará que no fue ratificada la propuesta al presidente. Si el presidente opta por que asuma la gubernatura del Banco de México el decano de la Junta, también habrá sido su decisión.

"Sin poderlo afirmar, desde luego es una suposición nuestra, por los tiempos y porque el Presidente de la República está en una gira en Vietnam, y creemos que a su regreso será cuando se haga formal la propuesta en el Senado".

Latest News