"Actuaremos con mano muy dura contra todo el que intente atacarnos" — Netanyahu

Biniamín Netanyahu

Biniamín Netanyahu

La decisión fue tomada después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu amenazó con "adoptar una postura muy firme contra cualquiera que trate de atacarnos o que nos ataque desde cualquier área". "Quiero decir, contra cualquier entidad: facción rebelde, organizaciones, cualquiera".

La Yihad Islámica amenazó a Israel con tomar represalias por la reciente destrucción de un túnel que estaba en construcción entre la Franja de Gaza e Israel.

Bennett declaró a la emisora de radio del Ejército que Israel hace responsable a Hamás de cualquier ataque contra Israel, con independencia de quien lo lleve a cabo.

"Las amenazas del enemigo no nos atemorizarán ni asustarán y nunca quebrarán nuestra determinación de continuar con la Yihad y la resistencia", indicó en un comunicado.

La decisión fue tomada después de que la Yihad Islámica, un grupo palestino apoyado por Irán, prometió vengarse de la demolición de uno de sus túneles transfronterizos ocurrida el 31 de octubre durante la cual al menos 12 militantes perdieron la vida.

Recientemente, el ejército del régimen de Israel bombardeó un túnel construido por HAMAS en la Franja de Gaza y causó la muerte de ocho palestinos.

Hamás está inmerso actualmente en un proceso de reconciliación con el partido nacionalista Al Fatah por el que debe transferir la gestión de la Franja a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) el próximo 1 de diciembre.

Latest News