Asegura Nuño que la transformación educativa va hacia una modelo integral

Asegura Nuño que la transformación educativa va hacia una modelo integral

Con educación integral, niños y jóvenes pueden alcanzar sus sueños: Aurelio Nuño

Nuño Mayer destacó la importancia de promover una educación integral, con el impulso del aprendizaje musical, como lo establece la estrategia Cultura en tu escuela, del Nuevo Modelo Educativo. En donde lo que vemos como país es lo que necesitamos, es esto, una educación integral.

Dijo que la Orquesta y Coro de la Música Tradicional Mexicana es un ejemplo de educación integral y les auguró más éxitos tras su próxima presentación en el Palacio de Bellas Artes.

La gira de la Orquesta forma parte del Programa Cultura en tu Escuela, promovido por las secretarías de Educación Pública y de Cultura.

Desde Morelos compartieron la experiencia con Nuño Mayer, sobre la convivencia con sus compañeros de las diversas regiones de México y se dijeron listos para "iniciar este viaje musical por algunos puntos del territorio nacional".

La transformación educativa será integral y unificará la expresión artística con la historia, las ciencias y otras materias, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

El funcionario estuvo acompañado por Eduardo García Barrios, director de la orquesta y coro, quien explicó la complejidad en la preparación del grupo, para conjuntar los ritmos de las distintas regiones e instrumentos, en un repertorio de música tradicional.

Y como una prueba del talento, la orquesta despidió al secretario con un son de tierra caliente, en el proyecto en el que trabajan conjuntamente alumnos, maestros y padres de familia.

Latest News