Australianos aprueban matrimonio gay en consulta postal

Australia

Australia vota a favor del matrimonio homosexual

Aunque los matrimonios entre personas del mismo sexo podrían ser una realidad en Australia antes de Navidad, algunos legisladores han prometido rechazar la medida sin importar el resultado de la encuesta.

El "Sí" ganó con el 61.6 por ciento frente al 38.4 por ciento del "No", según la Oficina Australiana de Estadísticas, dicha oficina procesó las opiniones emitidas por un 79.5 por ciento de los 16 millones de australianos que estaban habilitados para pronunciarse a favor o en contra del matrimonio homosexual.

El resultado abre la puerta para que el Gobierno de la coalición conservadora permita mañana, jueves, la presentación en el Parlamento australiano de un proyecto de ley para reformar la Ley de Matrimonios de 1961, la cual fue enmendada en 2004 para precisar que esta unión es exclusiva entre un hombre y una mujer. El jefe de esta entidad, Davis Kalisch, señaló: "Los australianos pueden ahora confiar en que estas estadísticas reflejan el punto de vista de la población electoral".

Los australianos se manifestaron a favor del matrimonio gay en una consulta postal que garantiza que el Parlamento considere una propuesta para legalizar este año las bodas entre personas del mismo sexo, informaron autoridades el miércoles.

Ante los resultados favorables que arrojó la encuesta, miles de simpatizantes de la causa del matrimonio igualitario estallaron de júbilo en actos festivos organizados en toda Australia. "Esto significa todo, esto significa todo", dijo un joven que apenas pudo contener sus lágrimas al abrazar a su pareja al celebrar en Sydney.

Latest News