Bolsa mexicana cae a peor nivel en ocho meses

Bolsa mexicana cae a peor nivel en ocho meses

A Bolsa de Valores do México abre a sessão com baixa

La moneda mexicana se depreció el lunes frente al dólar en un mercado cauteloso antes del inicio de la quinta ronda de renegociaciones del TLCAN, mientras la bolsa hiló la cuarta jornada de retrocesos en la que tocó su nivel intradía más bajo desde mediados de marzo.

El índice líder de las acciones locales, que ha venido perdiendo terreno tras conocerse débiles reportes trimestrales y por la incertidumbre en torno a las conversaciones del pacto comercial trilateral, perdió por quinta sesión consecutiva en torno a sus mínimos de ocho meses.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 129.05 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 47 mil 873.38 unidades. El Nasdaq, en tanto, cedía 23.36 puntos, o 0.35%, a 6,734.24 unidades.

Las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil encabezaban las pérdidas con un 1.7 por ciento menos a 16.18 pesos, seguidas por las del minero Grupo México, que bajaban un 1.94 por ciento a 59.17 pesos.

En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió seis puntos base a 7.3%, mientras que la tasa a 20 años sumó cinco a 7.6%.

Latest News