Chile Vamos denuncia intervencionismo electoral de intendenta de La Araucanía

Cedida a RBB

Cedida a RBB

"No tiene nada que ver con intervencionismo electoral".

Este martes la vocera de Gobierno, Paula Narváez (PS), descartó el supuesto intervencionismo electoral en el que habría caído la intendenta de la Región de la Araucanía Nora Barrientos y el encargado de administración y finanzas de la Conadi, Nelson Huaiquipán.

Un correo electrónico fue exhibido como prueba de las acusaciones, donde se convoca a funcionarios de Gobierno "para coordinar la movilización de los votantes en cada comuna, deben ponerse en contracto a la brevedad con el Gabinete de la Intendencia, para las confirmaciones y orientaciones necesarias", para lo que se requieren 80 funcionarios. Con estas palabras, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, rechazó la denuncia interpuesta esta mañana por Chile Vamos en Contraloría, en contra de un funcionario de Conadi.

La portavoz explicó que, considerando que se dispuso transporte gratuito en zonas rurales, "los funcionarios públicos se despliegan por el territorio ese día domingo en coordinación con los municipios, que son tanto de alcaldes de la Nueva Mayoría como de alcaldes de la oposición o independientes".

"Este tipo de acciones que coordinan funcionarios públicos con las gobernaciones, con los municipios, tampoco es algo novedoso que ocurra en esta elección, ha ocurrido en otros gobiernos también", indicó Narváez.

Latest News