Detienen a 'Pata de queso' en Ciudad Victoria

Martiniano de Jesús

Martiniano de Jesús

- Fuerzas federales aprehendieron este martes a Martiniano de Jesús "N", de 56 años, identificado como jefe regional del grupo delictivo que presuntamente coordinó el homicidio de los 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, en agosto de 2010.

El sujeto además es señalado por diversos secuestros y el crimen de un ciudadano estadounidense.

Como resultado del trabajo del gabinete de seguridad, integrado por las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad, fue localizado Martiniano de Jesús Jaramillo por elementos de la Policía Federal.

El hombre fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), en la Ciudad de México.

Aunque desde el 6 de octubre de 2012 está en la cárcel, apenas el mes pasado le fue cumplimentado el mandato de captura a Salvador Alfonso Martínez Escobedo, "La Ardilla, por estas muertes".

Este relevante personaje es considerado como un elementos de los más buscados para autoridades del Gobierno Federal y del Estado de Tamaulipas.

Latest News