Diputados PC buscan impedir el traspaso total de Canal 13 a Luksic

Parlamentarios del PC rechazaron la compra del 100% de la propiedad de Canal 13 por parte del empresario Andrónico Luksic.

Lo anterior, luego que advirtieran que la Universidad Católica (UC) obtuvo gratuitamente las concesiones de televisión que hace una semana acordó vender en cerca de 10 millones de dólares.

Uno de los fundamentos de la determinación radica en que la venta altera la concesión gratuita que el Estado le otorgó al canal, cuando este era controlado en su totalidad por la UC.

Los legisladores apuntaron a una "grave concentración de poder económico y político", por lo que este martes recurrirán a la Fiscalía Nacional Económica (órgano que de acuerdo a la Ley de Prensa debe emitir un informe que autorice el contrato entre la Universidad Católica y Luksic) para impedir que se concrete la operación.

En tanto la jefa de bancada del PC, Camila Vallejo, disparó contra la UC por fomentar "la concentración de la propiedad de los medios de comunicación y su privatización (...) Además hay que entender que Chile necesita mayor diversidad de opinión e información y no sólo una mirada hegemónica".

Ambas presentaciones se fundamentarán en la obligación del Estado de garantizar el pluralismo de los medios de comunicación y de la libertad de expresión. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Latest News