El nuevo sospechoso se declaró inocente — Caso Belsunce

La justicia aún investiga quién mató a María Marta

La justicia aún investiga quién mató a María Marta. 1/1

Fue durante una indagatoria realizada este lunes, en el contexto del crimen de María Marta García Belsunce, que el sospechoso Nicolás Pachelo aseguró que el periodista Jorge Lanata se enojó con él por no darle en su momento una nota exclusiva. "Yo le corté el teléfono", afirmó.

El periodista de Clarín declaró como testigo en el caso Belsunce, y contó que Pachelo le había dicho que la tarde del crimen de María Marta él había lavado ropas en su casa del country El Carmel con el lavarropas.

El robo de un cofre metálico de la asociación benéfica "Amigos del Pilar" que María Marta guardaba en su casa con dinero en efectivo, tres chequeras y la llave de una caja de seguridad, es el posible móvil del crimen para los nuevos investigadores. En esa oportunidad, ella también se declaró inocente. En segundo lugar, ya pasaron más de quince años de este crimen. Dijo que en Capital Federal primero se encontró con su madre en un shopping porque ésta le compró un regalo a su nieto por el cumpleaños y luego pasó a buscar a su por entonces esposa, Inés Dávalos Cornejo, que había ido a un recital de Diego Torres.

Respecto a los tres testigos -en aquel momento adolescentes- que aseguraron haber visto trotando a Pachelo cerca de María Marta cuando la socióloga regresaba en bicicleta a su casa y minutos antes de que ésta fuera asesinada, el imputado dijo no recordar cruzarse con la víctima ni con esos chicos y que lo deben haber visto cuando fue a buscar el auto de su esposa al estacionamiento del Club House para ir en ese vehículo a Buenos Aires. La indagatoria duró solo dos horas, mucho menos que las nueve que Dávalos Cornejo estuvo frente a los fiscales cuando fue interrogada el 13 de octubre pasado. "Una vez que busqué el auto, volví a mi casa, busqué a mi hijo y partimos juntos hacia Capital Federal entre las 18 y las 19", afirmó.

"No recuerdo haberlo hecho corriendo, ni de haberme cruzado a nadie en el camino".

Pachelo, exvecino de Belsunce y Carrascosa.

"Es absolutamente falso. Mi horario de arrancar el día era entre las 9 y las 9.30, nunca antes".

Tras la indagatoria, Pachelo volvió a retirarse en el asiento trasero del auto de su abogado y se tapó el rostro con un cuaderno para evitar que los camarógrafos y reporteros gráficos tomaran su imagen.

Latest News