Este cóctel salva a mujeres de feminicidios en bar de Tijuana

SociedadEste trago te puede salvar de la violencia de géneropor Gerty Oyarce14/11/17

SociedadEste trago te puede salvar de la violencia de géneropor Gerty Oyarce14/11/17

Solo en septiembre se presentaron 13 casos de feminicidio en Tijuana.

Por medio de una bebida, el "Dandy del Sur" implementó un mecanismo para defender a mujeres que sean objeto de violencia dentro del establecimiento.

"El cartel pegado en el baño de mujeres contiene la leyenda "¿Estás en una cita, no es lo que esperabas? ¿Te sientes insegura o expuesta? ¿Alguien a tu alrededor te está incomodando? "Acércate a la barra y pide el trago 'medio mundo'".

Pedir un trago en un bar no es extraño, sin importar como se llame este.

Juan Carlos Molina señaló que desde hace un mes y medio se encuentra en el baño de mujeres el letrero que explica a las clientas el mecanismo para solicitar la bebida.

"En realidad la idea me la sugirió una amiga que vio en las redes sociales un cartel en un bar de otro país en el que se ofrecía ayuda a las mujeres que se sintieran amenazadas".

Aunque, agregó, "la decisión la tomamos después de que una chica nos pidiera ayuda".

El caso en cuestión sucedió un sábado cuando en el lugar se estaba transmitiendo una pelea de boxeo y una mujer se acercó a la barra a pedir ayuda para huir de su pareja. Para ello planean formar una asociación con la que implicar al resto de propietarios de la zona y batallar para que se instalen cámaras y se mejore la iluminación de esta mítica avenida en la que hay numerosos bares.

En una de las ciudades con más violencia contra la mujer y feminicidio de México, El Dandy del sur no solo quiere proteger a su clientela sino desterrar cualquier tipo de machismo del bar y sus cercanías.

Latest News