Joven es acusado de estrangular a su novia en la GAM

Este martes fue vinculado a proceso un hombre de 20 años que presuntamente asesinó a su novia la noche del 20 de septiembre pasado, en un domicilio de la colonia Industrial, delegación Gustavo A. Madero.

El representante social inició la carpeta correspondiente bajo el protocolo de feminicidio y solicitó la intervención de peritos en diversas especialidades y de la Policía de Investigación (PDI).

"Se estableció que la víctima de 36 años de edad, falleció por estrangulamiento y se determinó la probable participación del imputado quien era su pareja sentimental", indicó Guillermo Terán, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas PGJ-CDMX.

Fue hasta el 11 de noviembre cuando el presunto feminicida fue localizado en la calle Clavelinas, esquina con Plan de San Luis, en la colonia Nueva Santa María, delegación Cuauhtémoc.

Tras la audiencia inicial de este lunes, el hombre fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte; el plazo para el cierre de la investigación complementaria es de cinco meses.

En caso de ser encontrado culpable podría alcanzar hasta 60 años de cárcel.

Latest News