La Cámara de Diputados aprobó el presupuesto provincial

Rubén Maldonado presidente de la Cámara de Diputados

Rubén Maldonado presidente de la Cámara de Diputados. × Diputados convierten en Ley Presupuesto 2018

El presidente de la Cámara, Manuel Mosca, condujo la sesión dando la palabra a los distintos presidentes de bloque, pero apurando el ritmo para enviar raudamente el texto aprobado al Senado, que esperaba en un cuarto intermedio desde principio de la jornada para sancionar definitivamente el paquete de proyectos.

Así lo considera el presidente de la Cámara de Diputaos, Manuel Mosca, quien celebró la aprobación del Presupuesto, la Ley Impositiva, el Pacto Fiscal y la normativa que baja el gasto del Poder legislativo. Marcelo Daletto fue el encargado de dar precisiones sobre la implementación del Presupuesto y argumentó que les permitirá a los bonaerenses "regularizar el déficit que tiene la Provincia". El Frente para la Victoria, otro de los bloques peronistas que votó dividido, expuso a través de Juan Debandi lo que ya habían anticipado diez legisladores de su bloque. "La gobernadora presenta una reforma impositiva y fiscal que se distingue por la inequidad tributaria y la discrecionalidad en los mecanismos de asignación de los recursos", dijo. El foco de las inversiones provinciales estará en las obras públicas y la inversión social, según adelantó el Ejecutivo.

De esta forma la legislatura achicó su participación en los gastos totales de la provincia en unos 2.700 millones de pesos, pero además se fijó un presupuesto unos mil millones inferior al nuevo tope legal, según números redondos.

"Es algo histórico en esta Cámara el congelamiento del presupuesto de un año a otro, que conlleva un ahorro de 2.500 millones de pesos".

Latest News