Más de 50 muertos deja bombardeo en zona rebelde de Siria

El mercado de Alepo fue bombardeado mientras vendedores realizaban sus labores

El mercado de Alepo fue bombardeado mientras vendedores realizaban sus labores

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que el mercado fue impactado por tres ataques aéreos por separado.

Las fuentes en las que se basa la ONG identifican a los autores de los bombardeos en función del tipo de avión, su localización y la munición empleada.

La cadena qatarí Al Jazeera habla de la menos 60 fallecidos.

Hubo al menos tres ataques aéreos en el mercado de Atareb, un pueblo en la zona rural de Alepo atiborrado de refugiados que huyeron de otras batallas, en la última violación de un acuerdo de reducción de violencia que hasta ahora ha demostrado ser prácticamente imposible de mantener.

Un fotógrafo que colabora con la AFP informó de escenas de pánico entre los habitantes que intentaban evacuar a los heridos con ayuda de miembros de protección civil. Las destrucciones son masivas, explicó.

Se instauraron cuatro zonas de distensión en varias regiones de Siria, donde en principio las fuerzas del régimen y los rebeldes deben respetar un alto el fuego.

El conflicto en Siria, que comenzó con manifestaciones reprimidas por el régimen, se convirtió en una guerra con múltiples actores extranjeros.

Latest News