Mattel lanzó nueva Barbie con hijab

Mattel se inspira en una esgrimista para lanzar su primera Barbie con hiyab

Barbie luce hiyab en honor a esgrimista

Ibtihaj Muhammad hizo historia en Río de Janeiro el año pasado como la primera atleta olímpica estadunidense en representar a su país usando un hijab, tras haber ganado una medalla de oro en 2014 en el campeonato mundial de esgrima en Rusia.

La muñeca más icónica y vendida del mundo, que lleva el mismo uniforme que la deportista, se venderá por Internet a partir de 2018.

La Barbie con hiyab forma parte de la serie de muñecas "Sheroes", acrónimo de las papalabras "she" (ella) y "heroes" (héroe), con la que la compañía estadounidense pretende rendir tributo a aquellas mujeres que hayan servido de inspiración para las niñas.

"¡Estamos muy contentos de homenajear a Ibtihaj Muhammad con una muñeca Barbie única! Ibitihaj inspira a mujeres y niñas en todas partes para que rompan barreras".

A inicios de 2016 presentaron un nuevo catálogo lleno de muñecas inspiradas en mujeres de todos los tamaños y todas las medidas, y ahora han presentado la primera Barbie con hiyab (velo islámico).

"¡Gracias Mattel por anunciar que soy la nueva integrante de la familia Shero de Barbie!", compartió la atleta a través de un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

Muhammad, de 31 años, aseguró que se trata de "un sueño de infancia hecho realidad".

Nombres como el de la gimnasta olímpica Gabby Douglas, la modelo plus size Ashley Graham, la bailarina de ballet Misty Copeland, la directora de cine Ava DuVernay y la actriz Zendaya también han hecho parte de esta iniciativa de Mattel.

La llegada de la Barbie con hiyab coincide con las especulaciones de que la compañía Hasbro (Monopoly) intenta comprar Mattel, según el diario The Wall Street Journal.

Latest News