Nicaragua competirá con 699 atletas en los Juegos Centroamericanos 2017

El baloncesto abrirá acciones en Managua

Nicaragua con 699 deportistas a XI Juegos Centroamericanos

La Selección de Nicaragua debutará ante su similar de El Salvador cuando se abra el telón de esa disciplina deportiva en los Juegos Centroamericanos que se realizarán en Managua.

Managua albergará a 4,299 deportistas de siete países, entre atletas, entrenadores, jueces y oficiales, varios centenares se extenderán a las ciudades subsedes como Estelí, Granada, Tola y San Juan del Sur.

La competencia se hará en 13 escenarios nuevos y 15 remozados.

Las autoridades invirtieron más de 100 millones de dólares en infraestructura deportiva moderna, con las normas exigidas por las Federaciones Internacionales, según el comité organizador.

El debut de los atletas continuará el 6 con las competencias de fútbol, golf y surf, el 7 judo y el 8 con natación en aguas abiertas.

Apartir del 12 se verá tenis, marcha de 35 kilómetros, taekwondo, fútbol sala, billar y béisbol.

Desde el Paseo Xolotlán, tomando dirección norte sobre la Avenida de Bolívar a Chávez hasta incluir las dos alas del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, se desarrollarán las pruebas de Maratón, Marcha Atlética, Cross Country, Ciclismo Ruta, Ciclismo Contra Reloj, Natación, Baloncesto, Voleibol Playa, Tenis, Sóftbol Masculino y las finales del Boxeo.

Veintiocho deportes y sus modalidades componen el calendario de los XI Juegos Centroamericanos.

Los Juegos Centroamericanos se llevarán a cabo del 3 al 17 de diciembre en Managua, Nicaragua, y se disputan como antesala de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Los dos mejores disputan la Medalla de Oro, los equipos tres y cuatro en la clasificación disputan Medalla de Bronce.

Latest News