Oposición venezolana dice que mañana no se producirá diálogo en RD

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro

El diputado ante la Asamblea Nacional, Luis Florido, anunció que el proceso de diálogo previsto para este miércoles en República Dominicana, no se podrá concretar porque los representantes del Gobierno Nacional no invitaron a los cancilleres que serían testigos y partícipes del encuentro.

La reunión que estaba prevista para mañana, en República Dominicana, entre el Gobierno y la oposición "se aplaza" hasta tanto no se concrete la asistencia de los seis cancilleres invitados, tres de cada lado, que estarán como testigos en las deliberaciones, según fuentes partidistas.

El Gobierno por su parte está pidiendo que no se convoquen más protestas de calle como las que sacudieron al país a principios de año y dejaron 125 muertos, y que la oposición legitime a la Asamblea Nacional Constituyente, un cuerpo legislativo con suprapoderes conformado por aliados de Maduro.

El mandatario ordenó a principios de este mes una refinanciación de toda la deuda externa del país, para la que necesita un acuerdo con los tenedores de bonos venezolanos y de la empresa petrolera estatal, PDVSA.

"Les propongo la unidad de altura para entender que Venezuela tiene salida".

Maduro dijo este domingo en su programa dominical que saludaba que la oposición aceptara retomar el diálogo y resaltó que por primera vez asumía con "valentía" este proceso.

La falta de aval del Parlamento ha llevado a numerosos inversores a no otorgar más financiamiento a Venezuela, una situación que ahora puede desatascarse si el Gobierno consigue la aprobación parlamentaria de la refinanciación de la deuda.

Latest News