Panamá ganó sus primeras medallas en Santa Marta

Los atletas paraguayos posan con el titular del COP tras el desfile inaugural

Los atletas paraguayos posan con el titular del COP tras el desfile inaugural

En la Condecoración estuvieron presentes: Clara Luz Roldán Directora de Coldeportes; Baltazar Medina y Ciro Solano, por parte del Comité Olímpico Colombiano -COC- y Danilo Carrera Presidente de la Organización Deportiva Bolivariana -Odebo-, quienes también recibieron este reconocimiento; del mismo modo, autoridades del ámbito deportivo, deportistas y medios de comunicación.

"Me siento muy contenta, muy feliz, muy agradecida con Dios por poder obtener esta medalla de oro para Colombia, ese era el objetivo, poder llegar aquí con una gran preparación y que se viera reflejada en cada uno de los combates", dijo Alvear a Efe tras ganar la presea dorada. Mientras que los judocas Freddy Figueroa (100 kg) y Vanessa Chalá (78 kg) consiguieron plata y bronce respectivamente. El ariqueño consiguió la medalla de oro en los 70 metros recurvo, clasificando así de manera directa a los octavos de final.

Con este espectáculo lleno de lunes y colores Colombia le da la bienvenida a los más de 4.000 deportistas de 11 países que competirán en 34 disciplinas por coronarse campeones de esta edición de Juegos Bolivarianos.

Las competiciones del 12 de noviembre repartirán al final 33 medallas de oro.

En Santa Marta comenzarán las competencias de arquería, baloncesto masculino, boxeo, ciclomontañismo, esgrima, judo, lucha, nado sincronizado, remo, sóftbol, squash, y fútbol femenino y voleibol femenino, en Ciénaga.

Omar García también se mostró optimista de lo que vendrá luego de los Juegos Bolivarianos porque "van a ayudar a la promoción del destino en los diferentes países que van a participar, ya que abrir puertas es mucho más fácil cuando ya han hablado de Santa Marta en esos países".

Latest News