Paragua en manos; vaguada seguirá generando lluvias

Onamet vaticina que los aguaceros seguirán fuertes

Continuarán los aguaceros en el territorio nacional

De acuerdo con Onamet, las afectaciones en las condiciones meteorológicas son producto a una vaguada ubicada en la parte oriental de Cuba unida a un sistema de bajas presiones que se encuentra al suroeste de este país.

En su boletín matutino, el organismo dijo que estas lluvias ocurrirán de manera frecuente hacia las regiones del noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Estas condiciones continuarán el próximo fin de semana. Asimismo, señaló la oficina de meteorología, a partir de mañana el sistema de baja presión se acercará a Dominicana y las condiciones serán propicias para el incremento del potencial de tiempo severo sobre todo este país.

Mientras que a los residentes en el Gran Santo Domingo les advirtió que deben tener la precaución por posibles inundaciones urbanas.

Debido a la gran cantidad de agua y a la vaguada que se mantiene afectando el país, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió el nivel de alerta verde para las provincias Espaillat, Duarte en especial en Bajo Yuna, La Vega, María Trinidad Sánchez, Barahona y Samaná. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.

Latest News