Recesan conocimiento de apelación a libertad condicional de Díaz Rúa y Rondón

Tribunal conoce apelación del MP para que Díaz Rúa y Ángel Rondón vuelvan a la cárcel

Conocen apelación a variación de medidas de coerción a Díaz Rúa y Ángel Rondón

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia decidirá a las 3 de la tarde de hoy, si varía o no la medida de coerción dictada en favor del empresario Ángel Rondón y el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa por el caso Odebrecht.

En su apelación, el Ministerio Público había pidió al tribunal que revoque la medida de coerción impuesta a Díaz Rúa y Rondón Rijo por el Juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, y que en cambio le dicte prisión preventiva para retornarlos a la cárcel de Najayo, en la provincia San Cristóbal, donde el primero permanecía cumpliendo nueve meses de prisión y el último un año.

La magistrada Germán Brito, quien presidió el tribunal, indicó que la decisión fue tomada a unanimidad y que el fallo será leído el próximo 29 de este mes a las 9:00 de la mañana.

Afirma que Ortega no hizo una valoración precisa de los presupuestos presentados por Rondón y Díaz Rúa y que su fallo se basó únicamente en garantías personales y sus bienes.

Los jueces se retiraron a deliberar el pedido del Ministerio Público de que a estos dos encartados en el caso de sobornos que la empresa brasileña Odebrecht confesó haber pagado en el país les sea variada la libertad condicional a prisión preventiva.

El empresario Rondón, de acuerdo con el expediente, fue quien recibió y distribuyó entre políticos y legisladores los 92 millones de dólares que Odebrecht reveló pagó en el país entre 2001 y 2014 para agenciarse la adjudicación de contratas gubernamentales.

Latest News