Riquelme será el gobernador de Coahuila: Ochoa

Miguel Riquelme

Miguel Riquelme

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, aseguró que el PAN no presentó a las autoridades electorales más pruebas novedosas del presunto rebase de tope de gastos de campaña de Miguel Riquelme en la elección de Coahuila.

Por separado, los magistrados recibieron a las partes; en primera instancia, Anaya ratificó que los partidos de la coalición que encabezó para los comicios de junio, han entregado documentación que acredita 14 irregularidades.

En el marco del informe anual de labores del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el dirigente defendió que la última denuncia presentada por Acción Nacional, relacionada con spots difundidos en redes sociales que dispararon al alza los gastos de campaña de Riquelme, ya había sido descartada por el propio INE.

Añadió que los candidatos de oposición al PRI continuarán en el Frente por la Dignidad de Coahuila, aunque confió en que la anulación es "inminente" y será "la próxima semana".

"En aquella oportunidad, el Consejo General estableció en sus conclusiones que de todo este universo de 84 videos, 5 de ellos habían sido sancionados, 16 de ellos habían sido atendidos y los más de 60 videos restantes no tuvieron comentario alguno después de la investigación exhaustiva que llevó la Unidad de Fiscalización y que estableció en votación el Consejo General del INE", expresó.

Ochoa Reza indicó que no tiene sustento el supuesto rebase de topes de campaña porque la Unidad de Fiscalización y el Consejo General del INE ya habían analizado todos esos casos y habían resuelto en su oportunidad que no eran motivo de un rebase de topes de campaña.

Por su parte, el panista Anaya Llamas también se reunió con los magistrados del Tribunal, donde les presentó pruebas que según él, dan constancia no solo del rebase de tope de gastos de Miguel Riquelme, sino de intervención del gobierno estatal a favor del PRI, fallas en la cadena de custodia de los paquetes electorales y repartición de monederos electrónicos para comprar votos. Bueno, podría existir un conflicto de interés por el hecho de que la magistrada Mónica Soto fue pupila de Ochoa Reza cuando éste se desempeñaba como director de Capacitación Electoral del Tribunal.

Recordó que como director del Centro de Capacitación Judicial Electoral en el Tribunal por más de dos años se llevaron a cabo capacitaciones para más de 50 mil ciudadanos en todos los estados de la República.

Latest News