Rotundo rechazo al aumento del 40% en el gas que quiere implementar Camuzzi

Camuzzi Gas Pampeana pidió subas del 13 y 17 % en la tarifa de distribución de gas, a partir del 1 de diciembre para sus áreas de concesión Pampeana y Del Sur, respectivamente.

"El impacto para un usuario del sur de la provincia de Buenos Aires será de 50 pesos mensuales y de 34 pesos para uno de la provincia de La Pampa, que cuenta con subsidio de la Nación" explicó Walter Pavan, jefe de análisis económico de la distribuidora. Los pequeños comercios y establecimientos fabriles, en tanto, tendrían en esas mismas subzonas alzas tarifarias de $ 125, 135, 86, 80, 114 y 124, en forma respectiva.

Según ese aumento gradual, el precio del gas debía pasar en octubre de u$s3,77 a u$s4,19 con un aumento del 11,1%, suba que se postergó para diciembre para después de las elecciones legislativas del pasado 22 de octubre, que ahora llegará al 19% porque se añadirá un 7,7% por la devaluación del peso.

Sin embargo, organizaciones de defensa del consumidor y concejales que participaron de la audiencia cuestionaron las propuestas por falta de inversión y cuestionaron los números de aumento de las empresas.

Desde Mar del Plata, las referentes de la Liga de Amas de Casa llevarán cientos de facturas de gas que en el último tiempo usuarios de la ciudad presentaron en la entidad en carácter de queja por considerarlas "imposibles de pagar".

En tanto, el concejal bahiense del Frente para la Victoria, Ezequiel Gimeno, estimó que Camuzzi pretende un aumento del 52,27% para casas y del 54,98% para PyMes”, lo que consideró que “es ilógico”. Y en ese sentido dijo que se oponen a las subas “que rondan el 40% para la distribución”.

Por Mar del Plata, estará presente la Liga de Amas de Casa, encabezada por su secretaria Marisa Sánchez, que solicitó a los usuarios que expresen su rechazo al inminente aumento en la tarifa.

Latest News