Se cayó un avión en Salta: hay dos muertos

Una aeronave cayó cerca de Los Toldos

Cayó una avioneta en Salta y murieron dos personas

Una mujer sobrevivió y está grave. Por su parte, Bárbara Daud (pasajera) sufrió heridas de gravedad.

Ayer a las 15, cerca de la localidad salteña de Los Toldos: cayó una aeronave que había despegado de Orán al mediodía, un avión Cessna 182 Matr LV-JBH. Viajaban tres personas y solo una logró sobrevivir. De acuerdo al diario El Tribuno, se trata del piloto Alberto Vuistaz, oriundo de Embarcación, y el pasajero Sebastián Granados. El lugar es de difícil acceso en vehículos terrestres, y está ubicado en cercanías a la frontera entre Argentina y Bolivia. No se ve en el video, pero se sabe, que terminó precipitándose en los cerros y que el personal policial supo del accidente cuando se divisó una densa columna de humo en los cerros.

Tras conocerse la noticia, desde Gendarmería Nacional dispusieron un helicóptero para que se dirija al lugar y realice las tareas de rescate correspondientes.

Esta área tiene el objetivo de determinar las causas de los accidentes e incidentes ocurridos en el ámbito de la aviación civil; para recomendar acciones eficaces dirigidas a evitar la ocurrencia de accidentes e incidentes aéreos en el futuro, a fin de promover la seguridad operacional.

Latest News