Se estudia con realizar un Mundial con las selecciones que quedaron eliminadas

Estados Unidos planea un Mundial paralelo para los equipos no clasificados a Rusia 2018

Prensa estadounidense propone hacer un torneo con Chile, Holanda e Italia

"Se están evaluando todas las opciones", complementó el directivo, mientras que el prestigioso periódico Washington Post expresa en sus páginas que Chile, Italia, Holanda y Ghana serían los primeros invitados. "Denle a la gente lo que quiere y hagan que un Mundial NIT suceda".

Estados Unidos dio tumbos en la Hexagonal de la Concacaf, perdió los primeros dos partido, que le costaron el puesto al técnico alemán Jurgen Klinsmann, cambiado por Bruce Arena, quien recompuso el rumbo de la selección de las barras y las estrellas.

Italia, que no había fallado en la instancia definitiva de un campeonato mundial de fútbol desde 1958, es hoy el hazmereír de Europa. Chile, el noveno equipo clasificado en el mundo y lleno de talento, no clasificó por la CONMEBOL.

Prensa estadounidense propone hacer un torneo con Chile, Holanda e Italia
La otra cara: grandes selecciones que se quedan sin Mundial

Asimismo, los duelos se podrían llevar a cabo en estadios de NFL y MLB y serviría como una prueba piloto de lo que será, en caso de ganar la candidatura, el Mundial del 2026.

Y es que figuras como Gianluigi Buffon, Marco Verrati, Arjen Robben, Alexis Sánchez y Arturo Vidal no dirán presente en la cita planetaria, por lo que de inmediato hubo fanáticos que postularon, en redes sociales, el armar un torneo con los elencos no clasificados. "La gente ya lo está pidiendo", agregan. "Eso es suficiente talento para generar ruido", detallan.

A raíz de esto, se propuso en un artículo publicado en el USA Today, que Estados Unidos sea el que albergue un certamen con los seleccionados que no obtuvieron su boleto mundialista, en simultáneo con Rusia 2018.La idea tuvo repercusión, recomendando además que se realice fuera de temporada en el baloncesto universitario.

Latest News