Se suicidó Jorge Delhon uno de los acusados de haber recibido coimas

Burzaco revela que coimeó a dos funcionarios de Aníbal Fernández

Alejandro Burzaco confirmó que le pagó coimas a funcionarios públicos durante el Fútbol para Todos

Jorge Alejandro Delhon era abogado y vivía en la localidad de Banfield. Delhon estuvo en el FpT hasta 2015, pero antes tuvo otros cargos, como vicepresidente del Ente Regulador del Agua (ETOSS) y luego a cargo del Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte, del Ministerio de Justicia. Se trata de Jorge Dehlon, abogado contratado por la Jefatura de Gabinete del Gobierno anterior, quien se arrojó a las vías, debajo de un tren, en la zona de Lanús (a la altura de las calles 29 de septiembre y Oncativo). Tanto Paladino como Delhon fueron los hombres que manejaron tanto la organización como la distribución de los recursos del programa Fútbol Para Todos. Esa entidad está vinculada en la investigación del cobro de coimas porque allí los responsables de los clubes cambiaban los cheques que la AFA les entregaba, por el pago del FTP. Delhon fue señalado por Burzaco como uno de los destinatarios de sobornos millonarios.

La noticia llega horas después de conocerse las acusaciones en su contra del ex CEO de Torneos.

La sospecha de los investigadores es que los dirigentes participaron de una operación ilícita que durante 24 años derivó en el pago de sobornos por al menos 150 millones de dólares, por parte de empresas de "marketing".

Según Burzaco, cada vez que Grondona viajaba a Asunción, Paraguay, para presenciar un evento de la Conmebol recibía "tratamiento presidencial".

Latest News