Secretario de ONU para Asuntos Políticos visita Colombia

Unión Europea retira a las FARC de su lista de grupos terroristas

Secretario de ONU para Asuntos Políticos visita Colombia

Al salir de la lista de terroristas de la UE, se levantan en forma definitiva medidas que iban desde el congelamiento de activos y restricciones de movilidad para los miembros de la organización, y la limitación a ciudadanos y entidades de la UE a destinar fondos que pudieran vincularse con las FARC.

Tres beneficios básicos reciben las Farc después de que la Unión Europea las excluyera de la lista negra de grupos terroristas internacionales, afirmó este martes en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, la encargada de negocios de la delegación de la UE en Colombia, Rachel Brazier.

Se prevé que este miércoles en la tarde Feltman brinde una rueda de prensa en la que presentará sus conclusiones sobre la implementación de los acuerdos de paz en el país y lo dialogado con el Gobierno y FARC. "Hemos dado un salto a la política sin armas". Cada Estado miembro toma la decisión sobre libertad de movimiento, señaló.

El Gobierno y las FARC firmaron el acuerdo de paz hace casi un año en Bogotá, al término de una negociación que empezó en 2012 en La Habana.

En esa oportunidad Feltman estuvo en compañía del jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.

Latest News