Senado pospone convocatoria para titular de la Fepade

Senado vuelve a posponer designación del titular de la Fepade

El Senado pospone otra vez la convocatoria para fiscal de la Fepade

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, hizo un llamado al Senado para que se publique la convocatoria del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), luego de que la tarde de este martes, se pospuso por segunda vez.

El presidente del Senado, Ernesto Cordero (PAN), dijo que la Junta de Coordinación Política determinó discutir la convocatoria hasta la sesión del próximo jueves y cerró la sesión.

Cabe destacar que los llamados senadores "rebeldes" del PAN (Roberto Gil, Ernesto Cordero, Salvador Vega, Javier Lozano y Jorge Luis Lavalle) y el legislador sin partido, Manuel Cárdenas Fonseca, buscan eliminar el punto seis de la convocatoria.

Además tampoco podrán ser fiscal de delitos electorales quienes hayan sido candidata o candidato a cargo de elección popular, en los seis años anteriores a la designación.

Alberto Elías Beltrán, encargado del Procuraduría General de la República, ordenó destituir a Santiago Nieto Castillo, con el argumento de que había violado el código ético de la dependencia. Al final el exfiscal decidió acatar su destitución.

Afirmó que los argumentos para despedirlo son genéricos y vagos y que él no se extralimitó en sus funciones.

Latest News