Tras contra perfecta: Eriksen marcó golazo para Dinarmarca en repechaje con Irlanda

Dinamarca e Irlanda no se hacen daño y definirán el pase en Dublín

Dinamarca golea a Irlanda y saca boleto para Rusia 2018

El cupo europeo que faltaba para la Copa del Mundo se lo quedó Dinamarca.

En el partido de revancha del repechaje de la UEFA de las Clasificatorias al Mundial FIFA de Rusia 2018, la Selección de Dinamarca goleó 5-1 a la Selección de la República de Irlanda en el Estadio Aviva de Dublín.

El elenco danés llegaba complicado a este encuentro de vuelta, ya que en la ida jugada en Copenhague terminó igualada 0-0. En los 6′, los irlandeses abrieron la cuenta mediante un cabezazo de Shane Duffy (6′), aprovechando una mala salida del golero Kasper Schmeichel.

El "tomate mecánico" ahora más que nunca necesita a su gran estrella, el mediocampista del Tottenham, Christian Erikssen, quien posee un excelente tiro de larga distancia y gran visión de campo, lo cual puede ser clave para que los daneses se clasifiquen a la quinta Copa del Mundo en su historia.

Eriksen selló su hat-trick diez minutos después, tras un graso error de la defensa de Irlanda (73').

Sobre el final, y con la llave ya definida, Nicklas Bendtner (90') cambió por gol un penal que le habían cometido, para así anotar el 5-1 definitivo.

El seleccionador danés, Age Hareide.

Ya en el complemento, Christian Eriksen marcaría dos goles más para prácticamente sentenciar la eliminatoria, sellando su pase al Mundial de Rusia 2018. A las 6 de la mañana chilena, Australia recibe a Honduras, en Sydney.

Fue un duelo de ida y vuelta, con ocasiones para ambos equipos, que en algunos pasajes pudo haberse inclinado para cualquier lado.

Latest News