Trece participantes pagaron por 32 canales de TV abierta

Anuncia Ifetel 32 nuevos canales de TV abierta

Los ganadores de 32 canales de tv pagan contraprestaciones por más de 1600 mdd

Y es que las empresas Telsusa Televisión México SA de CV y Multimedios Televisión SA de CV, que ganaron la licitación para operar dos canales de televisión en las regiones de Puebla y Tlaxcala, pagaron las contraprestaciones correspondientes, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Cada una de las dos empresas mencionadas pagó 68.3 millones de pesos para la operación de las emisoras, cuyas licitaciones tienen los folios T1-510541 (Telsusa Televisión) y M9-531341 (Multimedios Telvisión).

Las nuevas estaciones de televisión digital tendrán presencia en 17 entidades federativas, como Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, la Ciudad de México y el área metropolitana, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Nuevo León, entre otras.

"El monto total de las contraprestaciones que los participantes ganadores enteraron a la Tesorería de la Federación es de $1,614,030,500.00 (Mil seiscientos catorce millones treinta mil quinientos pesos 00/100 M.N.)", detalló el regulador.

Posterior a este pago, entre el 18 y 20 de diciembre el IFT entregará los títulos de concesión de espectro radioeléctrico que tendrán una vigencia de 20 años y concesiones únicas con vigencia de 30 años.

Una vez aprobada ésta contarán con 180 días hábiles para iniciar la prestación del servicio público de televisión radiodifundida.

De acuerdo con el comunicado, estos 32 canales de televisión digital se suman a los 123 que conforman la cadena nacional concesionada en 2015 por el IFT.

Latest News