Una píldora digital controla si el paciente la tomó o no

Una píldora electrónica vigilará si tomaste tu medicamento

Estados Unidos aprueba el uso de píldora que monitorea las medicinas que consumió el paciente

Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos autorizó por primera vez la comercialización de un sensor ingerible en 2012, este lunes anunció públicamente el visto bueno para que la farmacéutica Otsuka produjese el primer medicamento con un sistema tracking o seguimiento dentro país.

"Ser capaces de monitorizar la ingestión de medicamentos prescritos para enfermedades mentales puede ser muy útil en algunos pacientes", señaló Mitchell Mathis, director de la División de Productos Psiquiátricos en el Centro para Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA. La innovación podría ser de suma utilidad para pacientes con trastornos mentales. La versión electrónica se llama Abilify MyCite.

Después de unos minutos, este impulso eléctrico es captado por un receptor ubicado en un parche pegado a la caja torácica. Posteriormente, este parche transmite la información a una aplicación móvil, donde se puede rastrear en tiempo real el proceso.

Los pacientes pueden seguir las dosis en sus celulares y permitir que sus médicos tengan acceso a la información a través de un portal web.

Latest News