Venezuela cancelará intereses de la deuda externa este martes — Rodríguez

Este martes Venezuela inició el pago de intereses de la deuda externa

Rodríguez: Venezuela inició el refinanciamiento de la deuda

Este martes serán cancelados los intereses de la deuda externa así lo informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Dijo que el presidente Maduro diseñó una estrategia para refinanciar la deuda externa de Venezuela.

Moody's por su parte sostuvo que "la calificación Caa3 de Venezuela y su perspectiva negativa incorporan un alto riesgo de impago y un nivel moderado de pérdidas para los tenedores de bonos".

La semana pasada por concepto de intereses de deuda de Pdvsa se cancelaron 2.000 millones de dólares, continuó Rodríguez, quien añadió que se aprobaron 11 billones 565 mil 396 millones 902 mil 200 bolívares para el pago de los dos meses adicionales de aguinaldos para los trabajadores de la administración pública y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Este encuentro se efectuó en el Palacio Blanco, en Caracas (capital), y fue liderada por el vicepresidente del país suramericano, Tareck El Aissami, quien durante la reunión expuso la situación de bloqueo y de cerco financiero al que está siendo sometida Venezuela.

"Hoy iniciamos los pagos de los intereses de la deuda externa de Venezuela".

Aseveró que el Gobierno Nacional superó "el cerco brutal a la que ha sido sometida su economía" originada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) que dirige el mandatario norteamericano (Estados Unidos) y sus aliados de la extrema derecha venezolana.

Latest News