Vive Focus es la nueva apuesta VR de HTC

HTC presenta Vive Focus, sus nuevas gafas de Realidad Virtual

HTC Vive Focus trae la realidad virtual sin cables [+Video]

Durante la celebración de la Vive Develpers Conference en Beijing, China la compañía HTC reveló el Vive Focus un dispositivo alternativo al HTC Vive original pero con un diseño más simplista y atractivo.

HTC Vive Focus no contará con sensores ni hardware adicional externo, pues puede localizar y rastrear al usuario independientemente del lugar donde se encuentre.

Pero estas gafas no son las únicas en ser independientes: las Oculus Go de Facebook fueron anunciadas en octubre. "Ahora básicamente puedes hacer la mayoría de las cosas que podrías hacer en una máquina de gama alta en una versión independiente".

Sin embargo, es claro que las HTC Vive Focus no cuentan con la misma potencia y tocará probarlas para determinar de qué tan alta gama pueden ser, especialmente cuando integran un procesador Snapdragon 835, el chip que potencia teléfonos como el Samsung Galaxy S8, OnePlus 5, Pixel 2 XL y Galaxy Note 8. Pese a ser una tecnología de seguimiento inferior, desde HTC dicen que serán capaces de dar "una muy buena experiencia" al utilizarse junto a las nuevas Vive Foscus con tecnología 6DoF.

Ahora HTC presentó su propio casco independiente de otros dispositivos llamado Vive Focus. HTC tenía planeado lanzar esta clase de dispositivo en EE.UU. y otras partes del mundo ejecutando Daydream, pero Google confirmó que las gafas de realidad virtual independientes de HTC con Daydream han sido canceladas.

Por ahora, las HTC Vive Focus están destinadas a China y no está claro si llegarán a otros mercados, especialmente cuando ejecuta Vive Wave. "Más de 35 desarrolladores de contenido chinos y globales ya han desarrollado contenido VR optimizado para Vive Wave", agrega el fabricante. Esto quiere decir que la experiencia de estas gafas de realidad virtual (VR) no deberían ser demasiado diferentes a lo que ofrecen las HTC Vive. Sobre los planes de futuro todavía no han dicho nada, y de hecho ni siquiera se ha dado un precio final para su lanzamiento en China. Así pues, HTC busca entrar de lleno a este rubro y competir contra otros dispositivos similares, como el Oculus Go. Se trata de unas gafas de realidad virtual independientes, y que aunque sólo usa tecnología 3DoF saldrán a la venta el año que viene por apenas 200 dólares.

Latest News