Capitalinos abarrotan Festival de las Luces en CDMX

Filux 2017: tres días de paseo por la ciudad de las luces

Estos son los puntos de la ciudad imperdibles para vivir el FILUX 2017

La cuarta edición de este festival estará disponible hasta el 19 de noviembre, en la que las noches se iluminarán diversas obras nacionales e internacionales fabricadas a base de luces formando distintas figuras e imágenes, al ritmo de música y diferentes sonidos creando un verdadero espectáculo en el lenguaje de la luz.

Para David Di Bona, director de Filux, la monumental pieza que en realidad es una instalación, está inspirada en el terremoto de Chile de 2010; "se trata de una especie de mapping de la Tierra y como la Tierra se vio un par de segundos", además parte de la obra será dedicada a las víctimas de los sismos en México.

En cada punto del Filux, las personas esperan en largas filas para poder conocer las obras que buscan reapropiarse de los espacios públicos.

Del 16 al 19 de noviembre, los capitalinos y visitantes podrán apreciar la confluencia de la luz y el arte, a través de proyecciones, esculturas, mapping e iluminación arquitectónica en el Centro Histórico de la Ciudad de México, durante el Festival Internacional de las Luces Filux.

En esta edición, más de la mitad de los contenidos fueron creadas por artistas mexicanos, mientras que la identidad de este festival está basada en el muralismo mexicano y en la construcción cinematográfica. También se destaca las dos creaciones artísticas realizadas en colaboración con Design Week México: una en el Centro Histórico y la otra en Polanco, para fortalecer la creación multidisciplinaria con identidad mexicana en torno a la luz y el diseño. En síntesis, el sentido de comunidad es el espacio necesario para abrir oportunidades de intercambio accesible para todos.

Latest News