Mira el nuevo Tesla Roadster: el auto más rápido del mundo

Tesla presenta Roadster 2 el carro más rápido del mundo con una batería que dura y dura

Tesla anuncia la segunda generación del Roadster

No obstante, algunos analistas temen que el camión, bautizado como Tesla Semi, sea una cara distracción para la compañía, que está invirtiendo mucho dinero, no ha presentado nunca ganancias anuales y está enfrentándose a "cuellos de botella" para iniciar la producción del sedán Model 3, que costará 35,000 dólares.

La compañía estadounidense Tesla continúa revolucionando el mundo del transporte.

Elon Musk presenta el camión Semi en California, el 16 de noviembre de 2017.

El camión está alimentado por una batería gigante que se ubica debajo de la cabina.

El vehículo estará equipado con sensores de radar, cámaras y procesadores para permitir a los conductores utilizaruna versión del piloto automático de Tesla, más avanzada que la del utilizado en sus automóviles Model S y Model 3.

No sabemos el caballaje pero Tesla si reveló la obscena cantidad de torque: 7,375 libras-pie, así como una inédita autonomía (tanto para un auto eléctrico como para uno de gasolina) de 620 millas por carga.

Así se verá el camión eléctrico de Tesla? Mencionó que el vehículo con trazos futuristas contará con baterías que le darán una autonomía para recorrer unos 800 kilómetros sin gastar una sola gota de combustibles fósiles, con lo que será 20% más barato por kilómetro que uno que utilice diésel. En la presentación, Elon Musk no desveló el coste aproximado del vehículo.

En realidad, estamos ante lo que será la nueva versión de su coche deportivo, el "automóvil de producción más rápido que se haya fabricado", según Musk, con la capacidad de pasar de 0 a 100 en tan solo 1,9 segundos, y de ir más allá de los 150 kilómetros en poco más de 4 segundos. La velocidad máxima será superior a las 250 millas por hora y recorrerá el cuarto de milla en 8.8 segundos.

Latest News