Edwin Oviedo se pronuncia sobre visita de Doña Peta — La Videna

ANDINA  Carlos Lezama

ANDINA Carlos Lezama

EdwinOviedo, presidente de la Federación de Fútbol Peruana (FPF), brindó una conferencia de prensa, luego de la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018, en el que firma un convenio con el Arzobispado de Lima. El deseo del titular de la FPF pasó a ser realidad, porque en Chosica se construirá el Nuevo Centro de Selecciones Nacionales. Necesitamos que tengan la infraestructura y comodidad para que puedan tener resultados importantes.

En la presentación del proyecto también participó la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, y el arzobispo de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani.

"Son más de 144 mil metros cuadrados donde estará este Centro de Selecciones, se contará con 6 campos reglamentarios de fútbol, camerinos", agregó el mandamás de la FPF, quien espera que hoy comiencen las obras.

Oviedo comentó que para diseñar el nuevo complejo se tomó como referencia la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, de la Real Federación España de Fútbol (RFEF), y el predio de entrenamiento de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza (Buenos Aires).

Oviedo dijo que este proyecto "representa el logro de un sueño que perseguimos desde que empezamos nuestra gestión en 2015 y evidencia nuestra visión a largo plazo de llevar a las Selecciones Nacionales de todas las categorías a un alto nivel de competencia internacional y seguir llevando alegrías como la que hemos vivido ayer a todo el país".

Latest News