Liberación de precios de gasolinas concluirá el 30 de noviembre

Img 9280

El 30 de noviembre se liberan precios de gasolina en Oaxaca

Es decir que a partir del próximo 30 de noviembre, los precios de las gasolinas estarán liberalizados en todo el país, desde Baja California hasta Quintana Roo, cuando originalmente estaba prevista para el 30 de diciembre.

LA Comisión argumentó con el objeto de liberar los precios en todos los estados del país, ante de lo previsto, es para acelerar la participación de nuevos inversionistas en los mercados de las gasolinas y el diésel en todo el país.

La decisión de la CRE hará coincidir este 30 de octubre la cuarta etapa, que comprende los estados del centro del país, con la quinta, programada para las entidades de Yucatán.

La CRE inició con la apertura de la libre fluctuación de precios desde el pasado 30 de marzo, en los estados de Baja California y Sonora; la segunda etapa comenzó el 15 de junio en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Gómez Palacio, Durango.

Según la dependencia, durante las etapas previas de flexibilización del mercado de los combustibles se observó una tendencia de estabilidad en los precios de los combustóleos, así como un interés de empresas nacionales e internacionales en el mercado mexicano.

En estos estados concentra el otro 36% de las estaciones de servicio que existen en México para favorecer "la competencia entre los participantes del mercado de combustibles".

El primer cambio establece que cuando Pemex no pueda realizar la primera venta en sus refinerías o en puntos de internación (VPM), deberá ofrecer esa primera venta en puntos alternos de su propia infraestructura que sean viables técnicamente.

A partir del 1 de diciembre, los precios de las gasolinas Magna, Premium y Diesel se fijarán por la oferta y demanda.

Latest News