PAN aprueba ir en coalición con Frente por México en 2018

Y la cuña sigue apretando...

Delibera Consejo Nacional del PAN plataforma electoral

La convocatoria del Consejo Nacional de este sábado prevé la aprobación de la convocatoria para las candidaturas de la elección federal; en tanto, mañana se contemplaba la aprobación del Programa de Gobierno, la Plataforma Legislativa y el Convenio de Coalición.

A puerta cerrada, en el CEN del PAN inició la sesión extraordinaria del Consejo Nacional a fin de registrar el próximo lunes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la coalición electoral.

El líder perredista Héctor Serrano Cortés aclaró que no existe la intención de que el PRD rompa con el Frente Ciudadano (FCM) que integra con el PAN y Movimiento Ciudadano; sin embargo, la militancia está determinada en buscar certezas sobre un método para elegir candidatos y las condiciones en que se acordará la coalición.

Anticipó que votaría a favor de la plataforma, pero aclaró que como presidente de la comisión Política fue excluido en la creación del Frente y del contenido del documento aliancista que para ser aprobado requiere de las dos terceras partes de los consejeros panistas presentes.

El viernes, Margarita Zavala, quien dejó el PAN para irse de candidata independiente ante los rechazos de Anaya, se reunión en un restaurante de Polanco, en la Ciudad de México, con los también aspirantes a la presidencia, pero por el Frente, Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno Valle.

Entre los primeros acuerdos del PAN está la aprobación del Frente, que ahora ha caído en incertidumbre.

"Además, consideró que nadie votará por Morena porque sería como un" salto al precipicio", debido a que el partido de Andrés Manuel, añadió Ochoa Reza, "quiere convertir a México en Venezuela, un país con desempleo, con desabasto de alimentos, con desabasto de medicinas para las niñas y los niños, un país sin paz social".

Latest News