Dolor en las redes sociales por la muerte de Marta Vásquez

Dolor en las redes sociales por la muerte de Marta Vásquez

Dolor en las redes sociales por la muerte de Marta Vásquez

Sus restos serán velados en la Legislatura porteña, según indicó su hijo Gustavo.

Vásquez, de 90 años, falleció a las 06:00 locales (09:00 GMT) en el Sanatorio Anchorena, en Buenos Aires, donde se encontraba internada desde hacía unos días con un cuadro de neumonía, confirmó a la agencia de noticias Télam, Taty Almeida, también dirigente de la entidad.

Vásquez era madre de María Marta Vásquez, una joven que tenía 23 años que trabajaba como psicopedagoga dando apoyo escolar en una Villa de Bajo Flores. Desde entonces, junto a su esposo, José María Vásquez, buscó a su hija y a su nieto o nieta en el país y en exterior, sin lograr obtener información sobre su paradero ni el de los responsables de su secuestro y desaparición.

"Personalidad Destacada de los Derechos Humanos", participó de las rondas de los jueves y de las machas de la Resistencia hasta que se lo permitió su salud.

La Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo destacó el trabajo de Vásquez como presidenta de la organización y líder de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Desaparecidos (Fedefam), y su labor en Naciones Unidas para conseguir la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas, adoptada en diciembre de 2006. Su lucha y compromiso: "un ejemplo de vida", escribió en su cuenta de Twitter la ex presidenta y senadora electa por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner.

Wado de Pedro y Daniel Filmus también se expresaron tras el fallecimiento de Vásquez.

Qué decir de una luchadora, un ejemplo de dignidad. Incansable luchadora por la memoria, la verdad y la justicia, solía recorrer escuelas para disertar sobre el tema. "La recordaremos siempre con el compromiso de ser fieles a su legado".

Latest News