El general que impediría a Trump usar armas nucleares irresponsablemente

El general que impediría a Trump usar armas nucleares irresponsablemente

John Hyten es el responsable de revisar el arsenal nuclear de EEUU

El jefe del comando estratégico del ejército de Estados Unidos, John Hyten, ha afirmado que no obedecería una orden "ilegal" de ataque nuclear emitida por el presidente Donald Trump.

"Creo que algunas personas piensan que somos estúpidos", ha contestado el general a una pregunta sobre tal escenario. Pensamos mucho sobre estas cosas.

Hyten, que es responsable de supervisar el arsenal nuclear de los EE. Voy a decir: 'Señor presidente, eso es ilegal'. ¿Adivinan qué hará él? "No es tan complicado".

Hyten dijo que analizar los escenarios de cómo reaccionar en caso de una orden ilegal era una práctica estándar, y añadió: "Si ejecutas una orden ilegal, irás a la cárcel".

"Es una misión militar y una función militar", agregó, y explicó que según el código militar "si uno ejecuta una orden ilegal puede ser condenado a cadena perpetua".

Esta respuesta se da en el contexto del conflicto entre EEUU y Corea del Norte, debido al aumento de las pruebas de esta última nación comandada por Kim Jong-un. "Podrías ir a la cárcel por el resto de tu vida", aseguró.

El Pentágono no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre los comentarios del general Hyten.

Latest News