Esposa de Iván Simonovis condenó la colocación de geolocalizador al excomisario

Esposa de Iván Simonovis condenó la colocación de geolocalizador al excomisario

Tras huida de Ledezma, colocan dispositivo de geolocalización a Iván Simonovis

La especialista en Ciencias Penales y Criminológicas relató que "en estos momentos" funcionarios del Sebin, que no se identificaron, le estaban colocando, dentro de su casa, el dispositivo electrónico de geolocalización (GPS) en la pierna izquierda de su esposo sin si quiera estos presentaran una orden del "Tribunal" que lleva el caso.

La información la dio a conocer Bony Pertíñez, esposa del excomisario de la Policía Metropolitana, quien señaló que el grillete electrónico fue colocado a su esposo sin orden del tribunal de ejecución que lleva su causa.

Esta medida del régimen, fue luego de que el alcalde opositor Antonio Ledezma, quien se encontraba en arresto domiciliario huyera en horas de la madrugada por la frontera de Colombia, engañando al régimen y colocándolo en vilo ante otras posibles situaciones con otros presos políticos.

Nueve años y 299 días después de que se le condenara a 30 años de prisión, recibió la medida de casa por cárcel.

Vale recordar que el 22 de noviembre de 2004, en el Aeropuerto Internacional La Chinita -ubicado en Maracaibo- funcionarios de seguridad aprehendieron a Iván Simonovis por su presunta vinculación en los hechos suscitados el 11 de abril de 2002.

Latest News