Reconstrucción de CDMX no es tarea de dos meses: Mancera

Expuso que seguirá trabajando con toda la gente donde haya una demanda legítima ahí estará trabajando el gobierno

Expuso que seguirá trabajando con toda la gente donde haya una demanda legítima ahí estará trabajando el gobierno

A dos meses del sismo del 19 de septiembre, cientos de damnificados de las delegaciones más afectadas rechazan que la reconstrucción esté basada en créditos que favorecen a las inmobiliarias y que hasta la fecha no haya un censo serio que muestre dictámenes reales sobre los daños que tienen sus viviendas. "Si a 32 años estoy yo retirando campamentos que no se veían o que parecía que no los vieron...", comentó. "Eso es lo que no queremos que pase".

Reunidos en un salón del SME en la zona de Coapa, vecinos de Tlalpan, Coyoacán, Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa y Cuauhtémoc aseguraron que van "a hacer el trabajo que deberían hacer el gobierno capitalino y otras autoridades para una propuesta real de reconstrucción que beneficie a los damnificados", indicó Francia Gutiérrez, afectada del multifamiliar Tlalpan.

Organizaciones agrupadas en el Colectivo 19-S-17 hicieron llegar una carta al presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, en la cual solicitan su intervención para no aprobar la Ley del Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México. "Mi compromiso es presentar un plan y lo presentaremos antes de que acabe el mes, con varias acciones". Además dijo que su administración no dejará de trabajar un solo día y atenderá todas las demandas legítimas de aquellas personas que necesiten el apoyo de la autoridad, así lo informa Excélsior.

Mancera Espinosa subrayó que todas las obras se realizan con recursos del gobierno capitalino, no de los diputados locales.

Latest News