Reconstrucción de la CDMX tardará hasta siete años: Mancera

La Ciudad de México está de pie tras sismo asegura Mancera

Miguel Ángel Mancera jefe de Gobierno de la Ciudad de México da a conocer una evaluación a dos meses del sismo

Ciudad de México. La reconstrucción de los daños causados en la Ciudad de México por el sismo del pasado 19 de septiembre tardará de seis a siete años en concluir, dijo hoy el alcalde de la capital mexicana, Miguel Angel Mancera.

´Hasta ayer, había 199 carpetas de investigación ante la procuraduría capitalina, a causa del sismo de magnitud 7.1. "Si a 32 años estoy yo retirando campamentos que no se veían o que parecía que no los vieron...", comentó.

"Lo otro va a ser una tarea política que van a estar realizando varios grupos con esos intereses; ya tenemos constancias de lo que llegan y dicen, lo que llegan y plantean, pero no queremos atender agrupaciones sino a las personas en sus inmuebles, en sus domicilios, en sus necesidades", aclaró.

Recordó que su compromiso es presentar un plan de reconstrucción antes de que termine noviembre. "Así lo vamos a seguir haciendo", apuntó.

El jefe de Gobierno aseguró que no ha habido inactividad de parte de su administración en el tema de la reconstrucción y los funcionarios están pendientes en cada uno de los puntos afectados por el temblor. En materia de salud se pusieron a disposición de 14 mil 969 personas para brigadas, con lo que se logró aplicar 441 mil vacunas aplicadas y 22 mil llamadas atendidas con el programa Médico en Tu Casa.

Latest News