Elecciones en Chile: Cerraron los comicios y se estima un ballottage

Bachelet

Elecciones en Chile: Cerraron los comicios y se estima un ballottage

"A partir de marzo quiero ser el Presidente de la unidad, me comprometo a trabajar, hombro con hombro, con cada uno de los senadores, diputados, consejeros regionales y también con nuestros alcaldes y concejales, porque la unidad ha sido siempre nuestra mejor aliada", concluyó.

"Lo que está en juego es el bien del país", dijo, por su parte, el senador Guillier, de 64 años, quien emitió su voto en Antofagasta (norte).

Por el puesto presidencial también compiten Beatriz Sánchez del Frente Amplio, la democristiana Carolina Goic y Marco Enríquez-Ominami, quien participa por tercera vez en una elección presidencial. El golpe venía sobre todo por el buen resultado del derechista José Antonio Kast, un ultraconservador que defiende el legado de Pinochet, y se colocaba casi en el 8%.

La lista la cierran Eduardo Artés, el candidato de Unión Patriotica, que logra el 0,53 por ciento y Alejandro Navarro, el abanderado de País, que llega al 0,40 por ciento.

Piñera lograba 36,67% de los votos, muy lejos de 50% más un voto necesario para triunfar el domingo y eludir una riesgosa segunda vuelta el próximo mes.

Mina de cobre
Elecciones en Chile: Cerraron los comicios y se estima un ballottage

"Está contento, aunque con mucha claridad porque hay que trabajar duro para la segunda vuelta, nunca hay que confiarse en las victorias", cerró.

Los países que presentan el mayor registro de chilenos inscritos para la votación son: Argentina con 7.500 chilenos, Estados Unidos con 5.300, España con 3.100 y Canadá con 2.580.

Este domingo las urnas se cerrarán a las 18:00 horas y se entregarán cuatro cómputos oficiales siendo el primero a las 19:30 (hora local) o cuando se haya contado el 20 % de las mesas.

Fuentes: Telam; Infobae; France 24; Actualidad RT; La Nación; BBC; rtve; T13; CNN.

Latest News