Este domingo, minuciosa prueba dinámica electoral

Prueba dinámica exitosa en municipio de Colombia

Este domingo, minuciosa prueba dinámica electoral

La realización de este paso fue decisiva para comprobar los preparativos para la gran jornada de votaciones, en los que ha sido determinante la capacitación a todas las autoridades sobre diferentes aspectos del sistema electoral cubano.

La prueba dinámica de este domingo 19 de noviembre ratificó que la suroriental provincia de Santiago de Cuba está lista para asumir el importante momento democrático que está por venir, justo cuando 759 mil 182 electores acudan a las urnas para elegir, sobre la base del mérito y el compromiso con el pueblo, a los mil 209 delegados a las nueve asambleas municipales del Poder Popular.

Afirmó que las elecciones son una expresión de la más genuina democracia socialista en el que las autoridades electorales actúan con ética, imparcialidad y apego a las leyes.

La prueba iniciará a las 7:00 a.m. con la apertura de los colegios electorales de todo el territorio nacional, y que en esta provincia totalizan mil 947.

Se trató de una modelación en tiempo real de lo que sucederá el próximo domingo en cada uno de los 139 colegios electorales, por lo que se activó en su totalidad a las más de 900 personas que participarán en el proceso, chequeándose el manejo del registro electoral, el acondicionamiento de los locales, el uso de las boletas y contabilización y procedimientos básicos para el escrutinio.

La primera fase del ejercicio, la cual se extenderá hasta a las 9:00 a.m., alcanzará el examen de los medios de comunicación, telefonía fija y móvil, y las alternativas planificadas en las zonas geográficamente complejas, de difícil acceso o intrincadas.

En recorrido por varios colegios electorales un equipo de Tiempo21 apreció la disponibilidad de los símbolos patrios, computadoras, teléfonos, mesas y los equipos de radio para los avisos de los partes, además de la presencia de los miembros de las mesas.

A las 12:30 p.m. debe terminar la prueba, para la que también se activarán los grupos de recepción, revisión y cómputo de la información, informáticos, colaboradores, los choferes, y todo el personal involucrado en los comicios.

Latest News