Falso "médico" mata 5 personas en Oaxaca

Falso

Falso "médico" mata 5 personas en Oaxaca

Cinco personas murieron tras ser inyectadas por un falso médico de Huahutla de Jiménez, en la región de la Cañada de Oaxaca. A quienes accedían les solicitaba comprar una jeringa, retiraba la aguja y colocaba la que traía en su maletín para inyectar el líquido rojo que portaba en una botella de Coca Cola.

Ante dicha situación, las autoridades locales y familiares de las víctimas interpusieron denuncias penales con el objetivo de que la Fiscalía General de Justicia en la entidad realice las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

La Policía Estatal emitió una alerta de búsqueda contra el presunto médico, ante la advertencia de que pueda actuar en otras comunidades.

Se presume que el implicado ofrece un medicamento falso para curar enfermedades crónico degenerativas y hasta cáncer utilizando una inyección que traslada en frascos rojos. Los agraviados se encuentran recibiendo atención médica en hospitales de Cuicatlán, Huautla de Jiménez y Teotitlán de Flores Magón.

Aunque otros reporten advierten que la sustancia utilizado es un derivado de una droga identificada como dexametasona, que en ocasiones es utilizado en dosis menores para desinflamar, sin embargo su mal uso causo una reacción adversa en los suministrados.

Latest News