Goic reconoce derrota y agradece apoyo del partido y ciudadanos

Ricardo Lagos

Ya votaron los candidatos principales

"Es el compromiso ético que tenemos con nuestro país (.) Hoy día, de la misma manera, el voto de una mujer jefa de hogar, que quizás se ha sentido postergada o que ha sido violentada, de un emprendedor, de un joven o de un empresario vale lo mismo, y ése es el llamado, a que hagamos pesar eso", concluyó.

A lo anterior, la senadora agregó que ésta no sería la ocasión en la cual ella no reconociera las cosas por su nombre: "No era el resultado que esperábamos y ya habrá tiempo para hacer el análisis".

"Lo importante es que hoy ha hablado Chile y cada una de las personas que concurrieron a hacer uso de su derecho ciudadano".

La senadora por Magallanes expresó su apoyo a las bases del partido, colaboradores, autoridades municipales y parlamentarios, con especial énfasis al mundo independiente que le habría dado su apoyo.

Además, la presidenta de la DC saludó a la abanderada del Frente Amplio (FA), Beatriz Sánchez, destacando que "probablemente una de las sorpresas de esta elección fue el resultado que tuvo el FA con la candidatura de Beatriz".

Sobre lo que ocurrirá para el balotaje, Goic dijo que seguirá la vía institucional para definir apoyos, aunque también dio luces sobre el camino que seguirá.

También envió un mensaje a Piñera, indicando que "el exitismo no es buen consejero y por lo tanto hemos visto cómo sus pronósticos se han visto mermados". Acá es la gente la que ha hablado y el existitsmo de algunos de casi ganar en primera vuelta se ha visto frustrado.

Latest News