Minnicelli defendió a De Vido con Mirtha

La esposa de De Vido cuestionó a la Justicia

Minnicelli aseguró que De Vido "fue detenido para hacer un show mediático"

En este sentido, opinó: "Lo que están haciendo es someter a una auditoría en sede judicial toda la gestión de Julio durante 12 años" al frente de la cartera de Planificación.

Alessandra Minnicelli, la esposa del exministro kirchnerista Julio De Vido volvió a defenderlo públicamente y dijo que tiene "una condena mediática".

Minnicelli defendió la inocencia de su marido en todo momento. "Obviamente hay días que está más triste que otros o días que está más motivado".

Legrand mencionó entonces las 21 causas que involucran al ex ministro. "(.) Si no hay irregularidad administrativa a mí me llama mucho la atención que de golpe todos encuentren delitos penales", reclamó. "¿Arrepentirse de qué?", retrucó Minicelli.

Tras señalar que en la cárcel su marido "está tranquilo" y destacar que "tiene capacidad de adaptación" a la vida del penal, Minnicelli afirmó que su "marido nunca evadió impuestos, nunca, no tiene ninguna cuenta off shore, no tiene empresas en ningún lado, en ningún paraíso fiscal". "A ver, díganme qué delito de guante blanco o económico le pueden atribuir a Julio De Vido", desafió Minnicelli durante el programa Almorzando con Mirtha Legrand.

Minicelli se refirió, posteriormente, a las causas en las que está involucrado el ex ministro.

Por otra parte, la mujer del ex funcionario admitió que fue dos veces al convento de General Rodríguez en el que tiempo después fue descubierto el ex secretario de Obras Públicas, José López, tratando de esconder 9 millones de dólares, pero aclaró que lo hizo cuando murió su hijo. Sobre la por presunto enriquecimiento ilícito, dijo que en verdad ahí debería estar involucrada ella sola, ya que gira en torno a una chacra que ella compró cuando fue funcionaria del gobierno de Néstor Kirchner. Desde la mesa, una vez más, habló sobre la situación de De Vido y lo desligó de las acusaciones que recaen sobre él, que lo llevaron a estar detenido, primero en el penal de Ezeiza y luego en el de Marcos Paz, desde el 25 de octubre. "No tengo religión pero cuando falleció mi hijo - Facundo Forment - busqué alguna explicación y fui". Así, explicó que la relación con el convento era a través de la madre Alba.

Latest News