Muere general Fernando Matthei, miembro de la Junta Militar de Pinochet

A los 92 años falleció ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea Fernando Matthei

Crédito Agencia Uno

La Fach entregó la noticia en un comunicado de prensa.

El padre de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, asumió en el cargo en julio de 1978 luego de la salida del general Gustavo Leigh, con lo que además pasó a integrar la Junta Militar.

En 1988, fue el primer integrante de este grupo en reconocer el triunfo del "no" en el plebiscito en el que los chilenos debían responder si querían o no que Pinochet siguiera en el poder. El ex general, que fue también ministro de Salud, se encontraba en retiro voluntario desde 1991. "El general Matthei tuvo un rol importante en la historia del país".

Desde el comando de Sebastián Piñera lamentaron el fallecimiento del ex comandante de la FACH, en las redes sociales varios políticos lamentaron el deceso y le expresaron todo su apoyo a Evelyn Matthei.

Al producirse el golpe de Estado se encontraba en el extranjero y en diciembre de 1973 volvió a Chile para dirigir la Academia de Guerra Aérea.

La justicia investigó a Matthei por su participación en la muerte por torturas del general de Aviación Alberto Bachelet, padre de la mandataria socialista Michelle Bachelet.

De manera más reciente, en abril de 2016, fue objeto de una demanda de paternidad de Manuel Rojas, un hombre que entonces tenía 61 años y cuya madre había trabajado como empleada en el hogar de la familia Matthei.

Latest News